Contador de Visitas
2412
  La Corneta Viral
  SucuMeme
  Eventos
  Quienes Somos

Dos mujeres fueron asesinadas en Palmira


Policia atendiendo lugar del atentado

La Policía del Valle del Cauca reportó el asesinato de dos mujeres en el municipio de Palmira.

Ambos casos serían hechos aislados. El primero sucedió en el barrio Las Mercedes. Allí, la víctima, de 33 años, estaba en una peluquería y, de acuerdo con las primeras versiones, habría sido atacada por otra mujer. La sicaria le disparó y después huyó en una moto conducida por un hombre.

El segundo caso se registró en el barrio Guayacanes, donde dos sicarios en motocicleta dispararon contra una mujer de 21 años y luego emprendieron la huida.

Las autoridades no han precisado aún los móviles de ambos crímenes, los cuales ocurrieron el fin de semana. Por ahora se recopilan pruebas con videos de las cámaras de vigilancia en los dos barrios.

La semana pasada hubo rechazo e indignación de organizaciones de derechos humanos y de la comunidad del municipio de Florida, en el sur del Valle del Cauca, por el asesinato de la comerciante Dolly Zúñiga, al enfrentarse a uno de los asaltantes durante un robo a su papelería.

En el Valle del Cauca, la Gobernación reporta 165 homicidios de mujeres en este año, de los cuales, 11 han sido catalogados como feminicidios, por lo que organizaciones de defensores de género exigen, de nuevo, a las autoridades y a las 42 alcaldías de todo el departamento, acciones para evitar más asesinatos de mujeres. imagen-16771039-2