Contador de Visitas
2937
  La Corneta Viral
  SucuMeme
  Eventos
  Quienes Somos

¿Cuantas escuelas de salsa hay en Cali?


Escuelas de salsa en Cali

En Cali no hay 56 escuelas de salsa, como cree el Ministerio de cultura, sino 127. Así lo asegura la Secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourt, quien explica que la cifra de Mincultura se debe a que solo se suelen contabilizar las escuelas grandes, que son las que aportan los artistas para los grandes espectáculos como Delirio, Ensálsate o el Salsódromo, y no las pequeñas academias.

La funcionaria agrega que el apoyo de la Administración local se ha dirigido con mayor fuerza a las pequeñas escuelas “que cumplen una función social en los barrios, porque les ofrecen a los niños y adolescentes una forma de ocupar el tiempo libre y de sustraerse de la violencia”. La Secretaria dijo también que su mayor preocupación es la necesidad de fortalecer las academias de salsa para que se conviertan en el semillero que alimente los espectáculos en la ciudad.

La ministra de Cultura dijo que le preocupa que en Cali hay 56 escuelas de salsa y se han cerrado 20. ¿Son las mismas cifras que tiene la Secretaría de Cultura?

Bueno, yo entiendo lo que quiere decir la Ministra al afirmar que le preocupa la salsa en Cali. Es cierto que hay 56 escuelas de salsa, pero si solo se miran las grandes escuelas que aportan para los espectáculos como Delirio, Ensálsate o el Salsódromo en la Feria de Cali. Ahora bien, si uno mira todas las escuelas que hay en Cali, incluyendo las pequeñas que están en barrios pobres, en las que los integrantes ensayan en casas o en casetas, el total es de 127 escuelas. Claro, yo entiendo las declaraciones de la Ministra, porque ella está solo haciendo referencia a las grandes escuelas.