Contador de Visitas
2939
  La Corneta Viral
  SucuMeme
  Eventos
  Quienes Somos

Graves afectaciones en Riofrío y Yotoco por Lluvias


Yotoco y Riofrío fueron los municipios más afectados por las fuertes precipitaciones que se presentaron este puente festivo en varios puntos del Valle.

De acuerdo con Nubiola Aristizábal, alcaldesa de Yotoco, en ese municipio se presentaron inundaciones que afectaron 80 personas y obligaron a la reubicación de dos familias.

“A ellos les vamos a entregar un auxilio de arrendamiento por tres meses”, dijo la mandataria, quien también agregó que la mayor emergencia se presentó en el sector San Antonio de Piedras, donde el río que lleva el mismo nombre y varias acequias se salieron de su cauce, afectando cultivos y viviendas. 

Sandra Patricia Sepúlveda, una de las damnificadas por esta ola invernal en Yotoco, contó que las crecientes de los ríos se empezaron a registrar desde las 6:00 a.m. de este martes.

“Ya nos dijeron que tenemos que irnos porque la casa está a punto de caerse. Somos cinco personas que estamos buscando para dónde irnos”, señaló Sandra Patricia.

De otro lado, en Riofrío al menos 500 personas, pertenecientes a 100 familias, tuvieron que ser desalojadas esta madrugada de sus viviendas por una posible empalizada del río Riofrío.